Ir al contenido principal

Entradas

Categoría blog joomla duplica los artículos

Si os ocurre alguna vez, la  categoría Blog de Joomla  es un poco puñetera con el  multi-idioma . Os ocurrirá que publicáis un articulo de la categoría que tenéis como Blog, y vais a la Web y aparece doble. SOLUCIÓN: La solución esta en  Componentes --> Contactos --> Contacto , hay varios contactos creados para el mismo idioma. Por idioma solo se tiene que tener un contacto, si se necesitan mas contactos, marcarlos para todos los idiomas, así se pueden tener mas contactos. Esto solucionara que no se dupliquen artículos en una categoría Blog. Si hay alguien a quien no le funcione esto que comente su problema.

Categoría blog joomla no muestra artículos

Si os ocurre alguna vez, la categoría Blog de Joomla es un poco puñetera con el multi-idioma . Os ocurrirá que estáis publicando artículos a la categoría Blog en cuestión y vais a la web y no se muestran en el menú de categoría Blog y por mucho que actualices no hay manera. SOLUCIÓN: Aunque parezca un poco extraño, la solución esta en Componentes --> Contactos --> Contacto , no hay ningún contacto asociado al idioma de la categoría Blog que no se muestra. La soluciona mas rápida y que te evitara problemas en un futuro, es crear usuarios del sistema por cada idioma, y contactos con esos usuarios para cada idioma. Esto solucionara que no se muestren artículos en una categoría Blog. Si hay alguien a quien no le funcione esto que comente su problema.

Paso 2 de 60 para un posicionamiento correcto

Las palabras clave que tengo me sirven. Ver si las palabras clave que he seleccionado en el paso uno me sirven es ver si mis competidores están utilizando por lo menos las mismas. Para ver las palabras clave que se están utilizando en una pagina hay varias maneras, una de ellas que es la que vamos a ver en este punto es visualizar el código fuente de la pagina en cuestión  para ello vamos a hacer los siguientes pasos: Vamos a la pagina de uno de nuestros competidores. Nos situamos en la pagina y con el ratón hacemos click con el botón derecho y en el menú desplegable que nos salga hay una opción que dice "Ver código fuente de la pagina". Dentro del código fuente de la pagina hay unas etiquetas en la cabecera como esta que se ve en la imagen.  <html> <head>      <meta name="author" content="Antonio Ursúa">      <meta name="description" c...

Actualización de la Verisión Test_XXX

Esto es una actualización del código para des-hackear web en PHP y Joomla. Se añade unas pequeñas correcciones al código, que van en los comentarios de la versión, espero que a todo el mundo le sea de utilidad. Para los que no sepan de que va el tema, leer esta entrada DES hackear webs (PHP) y JOOMLA Descargar el nuevo código.

DES hackear webs (PHP) y JOOMLA

En esta entrada voy explicar el funcionamiento de este Script de PHP que nos va a servir para mantener un control de nuestra web, de los archivos modificados, nuevos o que se les cambien los permisos. Este Script esta en principio creado para Joomla, pero puede ser utilizado para cualquier web que este creada en PHP. El origen de este script viene de un  hangout de desarrolloweb #joomlaIO, en el cual se explicaba como limpiar nuestra pagina web Joomla después de un ataque. Después  de ver el hangout, empece a realizar modificaciones en el Script, y estuve probandolo durante ya mas o menos un par de meses. He tenido que utilizarlo en varias ocasiones y ya esta más que pulido y automatizado. He ido añadiendo versión a la vez que lo iba probando y me iban atacando las web del servidor estas versiones están en la cabecera del Script. 1.0.0 Codigo Base 1.1.0 Se añade las funciones de envio de coreo y se recoge el HTML para enviarlo...

¿Has terminado tu compra?

Según este estudio “Shopping Cart Abandonment: New Ways of Looking at the Purchase Path” , 6 de cada 10 usuario de e-commerce no terminan la compra, una de las posibles causas puede ser los procesos engorrosos de compra. Las tiendas que más venden son las que más sencillas tienen el proceso de compra. Entre el estudio, los datos relevantes son: El 40% cree que los gatos de envío de muestran muy tarde en el proceso de compra o justo en el momento del pago.  El 57% lo deja porque no le muestra el importe total del pedido, hasta justo el momento del pago. Después de que el usuario tenga le producto en el carrito y quiera finalizar la compra, lo recomendable seria que en un paso se le muestren los gastos de envío y el siguiente sea el de pago. Tenemos que facilitar los procesos de compra o nuestros clientes se irán aburridos de nuestras tiendas on-line. Otra cosa que podemos hacer es intentar recuperar los clientes perdidos, guardando sus pedidos aunque no los finalicen, utili...

Mensaje no leídos en Gmail

Hay una manera muy sencilla de encontrar todos los mensajes que estén sin leer y que por equivocación, o al darle a archivar o al aplicar un filtro, hemos mandado a lo desconocido. El problema que existe con esto es que luego vas a las etiquetas y te muestra que tienes uno sin leer, y como no lo tengas en la primera hoja (1 a 50), te va a ser imposible encontrarlo. Para buscar los mensajes no leídos o te sitúas en la etiqueta en cuestión, o en recibidos y en el buscar de Gmail, ponemos o añadimos al final " is:unread"  de esta manera nos mostrara todos los mensajes que teníamos perdidos por ahí.