Según este estudio “Shopping Cart Abandonment: New Ways of Looking at the Purchase Path”, 6 de cada 10 usuario de e-commerce no terminan la compra, una de las posibles causas puede ser los procesos engorrosos de compra. Las tiendas que más venden son las que más sencillas tienen el proceso de compra.
Entre el estudio, los datos relevantes son:
Después de que el usuario tenga le producto en el carrito y quiera finalizar la compra, lo recomendable seria que en un paso se le muestren los gastos de envío y el siguiente sea el de pago. Tenemos que facilitar los procesos de compra o nuestros clientes se irán aburridos de nuestras tiendas on-line.
Otra cosa que podemos hacer es intentar recuperar los clientes perdidos, guardando sus pedidos aunque no los finalicen, utilizando sus cuentas de email, y recordándoles por correo que dejaron un pedido pendiente en nuestra tienda.
Podéis comentar estar recomendaciones y el propio estudio en este post.
- El 40% cree que los gatos de envío de muestran muy tarde en el proceso de compra o justo en el momento del pago.
- El 57% lo deja porque no le muestra el importe total del pedido, hasta justo el momento del pago.
Después de que el usuario tenga le producto en el carrito y quiera finalizar la compra, lo recomendable seria que en un paso se le muestren los gastos de envío y el siguiente sea el de pago. Tenemos que facilitar los procesos de compra o nuestros clientes se irán aburridos de nuestras tiendas on-line.
Otra cosa que podemos hacer es intentar recuperar los clientes perdidos, guardando sus pedidos aunque no los finalicen, utilizando sus cuentas de email, y recordándoles por correo que dejaron un pedido pendiente en nuestra tienda.
Podéis comentar estar recomendaciones y el propio estudio en este post.
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