Ir al contenido principal

Entradas

DES hackear webs (PHP) y JOOMLA

En esta entrada voy explicar el funcionamiento de este Script de PHP que nos va a servir para mantener un control de nuestra web, de los archivos modificados, nuevos o que se les cambien los permisos. Este Script esta en principio creado para Joomla, pero puede ser utilizado para cualquier web que este creada en PHP. El origen de este script viene de un  hangout de desarrolloweb #joomlaIO, en el cual se explicaba como limpiar nuestra pagina web Joomla después de un ataque. Después  de ver el hangout, empece a realizar modificaciones en el Script, y estuve probandolo durante ya mas o menos un par de meses. He tenido que utilizarlo en varias ocasiones y ya esta más que pulido y automatizado. He ido añadiendo versión a la vez que lo iba probando y me iban atacando las web del servidor estas versiones están en la cabecera del Script. 1.0.0 Codigo Base 1.1.0 Se añade las funciones de envio de coreo y se recoge el HTML para enviarlo...

¿Has terminado tu compra?

Según este estudio “Shopping Cart Abandonment: New Ways of Looking at the Purchase Path” , 6 de cada 10 usuario de e-commerce no terminan la compra, una de las posibles causas puede ser los procesos engorrosos de compra. Las tiendas que más venden son las que más sencillas tienen el proceso de compra. Entre el estudio, los datos relevantes son: El 40% cree que los gatos de envío de muestran muy tarde en el proceso de compra o justo en el momento del pago.  El 57% lo deja porque no le muestra el importe total del pedido, hasta justo el momento del pago. Después de que el usuario tenga le producto en el carrito y quiera finalizar la compra, lo recomendable seria que en un paso se le muestren los gastos de envío y el siguiente sea el de pago. Tenemos que facilitar los procesos de compra o nuestros clientes se irán aburridos de nuestras tiendas on-line. Otra cosa que podemos hacer es intentar recuperar los clientes perdidos, guardando sus pedidos aunque no los finalicen, utili...

Mensaje no leídos en Gmail

Hay una manera muy sencilla de encontrar todos los mensajes que estén sin leer y que por equivocación, o al darle a archivar o al aplicar un filtro, hemos mandado a lo desconocido. El problema que existe con esto es que luego vas a las etiquetas y te muestra que tienes uno sin leer, y como no lo tengas en la primera hoja (1 a 50), te va a ser imposible encontrarlo. Para buscar los mensajes no leídos o te sitúas en la etiqueta en cuestión, o en recibidos y en el buscar de Gmail, ponemos o añadimos al final " is:unread"  de esta manera nos mostrara todos los mensajes que teníamos perdidos por ahí.

access denied for user 'root'@'localhost'

Este mensaje " access denied for user 'root'@'localhost' " sale o después de la instalación de WAMP o al intentar asignarle una contraseña al usuario Root, la solución o por lo menos la que yo he encontrado es la siguiente: Ir al archivo de configuración de phpMyAdmin que esta en C:\wamp\apps\phpmyadminX.X.X\ en esta carpeta encontrareis un archivo llamado config.inc.php, lo editamos. $cfg['Servers'][$i]['password']='root'; $cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword']=true; En este archivo lo que hay que hacer es añadir a la linea Password = ''; la contraseña que queramos en la imagen se ve 'root' y a la siguiente linea AllowNoPassword ponerlo a true. Reiniciamos wamp o directamente los servicios propios y listo ya podemos acceder a phpMyAdmin.

Multi-usuario en Google Chrome una maravilla

Cuando accedemos a Google Chrome, por primera vez nos dice si queremos o no sincronizar con nuestra cuenta de Gmail, algo que yo ya había realizado, lo que no había probado era crear varias cuentas en Google Chrome, y poder tener así, por decirlo de alguna manera varios Google Chrome´s abiertos a la vez, una maravilla. Sincroniza todo, yo ahora mismo lo tengo en el trabajo, uno para mi cuenta del trabajo y otro para la mía personal. Como distinguirlos  a parte de por el Tema si lo tienes diferente, Google Chrome te permite asignarle avatar a cada cuenta, lo que hace que en la barra de tareas de Windows te salga el logo de Google Chrome con el pequeño avatar que le has asignado, uno para cada cuenta como se ve en la imagen.

Paso 1 de 60 para un posicionamiento correcto

Herramientas para encontrar las mejores palabras clave. Encontrar que keywords van a ser las mejores para mi, puede llegar a ser un trabajo un poco tedioso, para ello google adwords proporciona unas herramientas que te ayudarán, como se ve en la imagen.  Esta herramienta, nos dará una lista de las keywords más adecuadas para nuestro sitio web. Herramientas on-line a parte de la que ya hemos visto: - Google Keyword Tool: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal - Overture Keyword Selector Tool: http://inventory.overture.com/ - MIVA Generador de palabras clave: https://account.es.miva.com/advertiser/Account/Popups/keywordgenbox.asp - Google Trends: http://www.google.com/trends - Google Sets: http://labs.google.com/sets

Crear títulos buenos para nuestras paginas

El titulo de nuestras paginas son de vital importancia respecto al posicionamiento Web, ya que hay que tener en cuanta que el titulo nos va a servir para comunicar a los usuarios como a los motores de búsqueda de que va nuestro articulo, entrada o pagina. Hay que tener en cuanta que el titulo va a ser el texto que se muestre ne los resultados que se obtengan en Google  como por ejemplo. Si disponemos de acceso a nuestro propio código fuente de nuestras paginas no tendremos problema, hay que buscar la etiqueta <title> y editarla, como por ejemplo: <title>Antonio Ursúa Bayona: Crear títulos buenos para nuestras paginas </title> Si no disponemos de nuestro propio código fuente es porque estamos utilizando un CMS, ya se por ejemplo Joomla o Wordpress, en estos casos es donde tendríamos que ver como actúa nuestro gestor de contenidos con los títulos de los artículos.